Autobús de París

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Autobús de París

Si disfrutas viendo la ciudad, tu transporte ideal para moverte por París es el autobús. Conoce las líneas que te conectarán con los principales monumentos de la ciudad y qué billetes te recomendamos comprar.

Lo bueno del autobús, a diferencia del Metro, es que puedes llegar rápidamente a los sitios mientras conoces la ciudad. Sin embargo, no evitarás los atascos en hora punta.

Los autobuses conectan tanto el centro de la ciudad como los barrios de París. Pero para distancias largas siempre es más recomendable los traslados en Metro, y sobre todo en RER. El otro handicap que tienen los autobuses en París es que hay líneas que no funcionan los domingos.

El horario general de los autobuses es de 05:30 a 20:30, aunque las líneas más céntricas circulan hasta las 00:30 horas.

Además de las líneas diurnas, París cuenta con autobuses de noche, los denominados Noctilien, que funcionan desde las 00:30 hasta las 05:30 horas.

Existen hasta 353 líneas de autobús diurno y 47 líneas de Noctilien.

 

Tickets de autobús

Ticket t+

Es la mejor opción para quien va un fin de semana a París y busca un billete económico. También será un buen aliado si vas a usar poco el transporte público, de lo contrario te recomendamos otras opciones que ahora veremos.

El Ticket t+ lo podrás encontrar como billete sencillo por 1,90 euros o billete de 10 viajes por 14,50 euros. Te permite viajar en viajar en metro, autobús, tranvía, funicular de Montmartre, autobuses nocturnos – sin transbordo – y RER Zona 1.

Passe Navigo

Es la tarjeta de Metro para estancias muy largas en la ciudad o para el uso diario de los habitantes de París.

Paris Pass y Paris Visite Pass

El gran aliado de los turistas y de los amantes del transporte público, ya que te permite hacer viajes ilimitados. Con la tarjeta Paris Visite Pass podrás viajar cuantas veces quieras en todos los transportes de la ciudad y con la tarjeta Paris Pass, además, tendrás acceso a los monumentos y atracciones turísticas.

Consulta la información completa para Paris Pass.

 

Mapas de líneas de autobús

Autobuses diurnos

Planos de autobús de París

Noctilien

Plano de autobús nocturno de París