Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Distritos en París

Barrio Latino

Disfruta de una de las zonas más animadas de Paris

Visita el Barrio Latino, el más animado de París

El Barrio Latino de París también es conocido por su nombre “Quartier Latin“, y lo podremos encontrar al sur de la Île de la Cité. Es una de las zonas con más marcha de toda la capital francesa, así que reserva una noche para pasear por sus concurridas calles.

El nombre de Barrio Latino viene desde la Edad Media, cuando los estudiantes locales usaban éste idioma extinto para comunicarse entre sí. Hemos de recordar que el movimiento estudiantil en Francia siempre ha tenido gran importancia, sobre todo a lo largo de los siglos XIX y XX cuando se llevaron a cabo movimientos de una trascendencia política y social de gran tamaño. De hecho, el Barrio Latino fue clave durante la mítica Revolución de Mayo del 68.

Uno de los lugares más emblemáticos de este Barrio Latino es la fuente de San Miguel, en la Plaza de Saint Michel. Ésta zona destaca sobre todo por sus pequeñas callejuelas, ideales para caminar y retroceder en el tiempo. Veréis muchísimos restaurantes, cafeterías, y terrazas en donde tomarte algo y recuperar fuerzas mientras sigues descubriendo la ciudad. Los precios no son tan altos como en otras zonas de París, así que es un buen lugar para parar a descansar las piernas un rato y llenar el estómago.

 

Pero de entre todos los monumentos que hay que ver en París, uno de los más importantes se encuentra justo en el Barrio Latino. Hablamos de la Catedral de Notre Dame, sin duda un templo icónico dentro de la ciudad de la luz. 

Con esto y mucho más te invitamos a perderte por las calles del Barrio Latino, y disfrutar tanto de sus pequeños comercios como de su vida nocturna. Los restaurantes, las terrazas, y la Catedral de Notre Dame harán que no te puedas olvidar de la marcha de éste lugar con tanta importancia histórica.

Horario
  • Siempre abierto
Precio
  • Gratis
Ubicación

Al sur de la Île de la Cité.

Transporte
  • Metro: Saint-Michel, línea 4.
  • RER: Saint-Michel - Notre-Dame, líneas B y C.
Lugares próximos
  • Île de la Cité (249 m)
  • Museo Cluny
  • Catedral de Notre Dame
  • Conciergerie