Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en París

Basílica Sacré Coeur

Descubre la Basílica del Sacré Coeur, en el barrio de Montmartre

Basílica Sacré Coeur

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Probablemente hayas visto la imagen de la Basílica del Sagrado Corazón (o Sacré Coeur en su idioma original) miles de veces. Es uno de los lugares más visitados en la capital francesa y un sitio excepcional que no podrás dejar de ver durante tu próximo viaje a París. 

La encontramos en la parte más alta de Montmartre, una colina de 130 metros desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad . El barrio es muy bohemio, siempre con vida, y un lugar en donde poder pasear durante horas. Pero hablemos de la basílica…

Es obra de Paul Abadie, y comenzó a construirse en 1875 aunque no se pudo inaugurar hasta el año 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción y hoy en día es sin duda uno de los lugares turísticos más reconocidos de la ciudad de las luces.

Cuando vayas a visitar la Basílica del Sacre Coeur no dejes pasar la posibilidad de subir a su cúpula, de 83 metros de altura. Desde lo más alto podréis ver la capital francesa a vuestros pies, y os aseguramos que es una vista que no se olvida fácilmente. Vale, no son las de la Torre Eiffel, pero merecen sin duda la pena.

Para llegar hasta la Basílica podrás usar el Funicular de Montmartre, que lleva en funcionamiento desde principios del siglo XX. Lo encontraréis cerca de la boca de metro de Anvers y os ayudará para ahorraros los 197 escalones de subida. Si no estáis en buena condición física, os recomendamos que cojáis este transporte sobre todo los días calurosos de verano. 

A la bajada aprovechad para dar un paseo por la zona, ya que es de lo más bonito de París. Hay muchos cafés y restaurantes, tiendas pequeñas, y un ambiente bohemio imperdible. Lo llaman el Barrio de los Pintores por algo, no?

Horario

Todos los días de 6:00 a 22:30 horas.

Precio

Gratis

Ubicación

Parvis du Sacré Coeur, en Montmartre

Transporte
  • Funicular de Montmartre
  • Metro: Anvers, línea 2; Abbesses, línea 12.
Lugares próximos

Montmartre
Espacio Dalí
Museo Grévin
Ópera Garnier
Capilla Expiatoria