Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in París

Cafés de París que tienes que conocer

¿Te gusta el café? ¡Pues estás de suerte! La capital francesa está repleta de increíbles cafés, cada uno de ellos con una peculiaridad especial. Algunos cafés de París destacan por su historia, otros por su exquisita decoración, por su antigüedad, por sus fantásticas vistas, por su gastronomía y hasta por los personajes ilustres que los frecuentaban. Descubre dónde comer en París y enamórate de las clásicas cafeterías parisinas que tantas veces has visto en las películas.

La variedad es infinita por eso te traemos algunos clásicos cafés parisinos que no puedes perderte en tu próximo viaje a París. Aprovecha para descubrir algunos monumentos de París cerca de estas ubicaciones.

 

Cafés de París que tienes que conocer

 

Café del Musée de la Vie Romantique

Dentro del Museo de la Vie Romantique encontrarás un precioso café con terraza y jardín en el que te sentirás como si estuvieses en medio de la naturaleza. Entre sus sillas verdes, sus árboles y sus plantas de distintas especies te olvidarás por un rato de que te encuentras en medio de la capital francesa.

Un lugar perfecto para comer algo ligero y hacer un descanso durante tu visita al museo. Sin duda, ¡uno de los secretos mejor guardados de París!

Ubicación: 16 Rue Chaptal, 75009 Paris

Café del Museo de la Vie Romantique

Le procope

Este café fue abierto en 1686 y se dice que es el café literario más antiguo de París. Está situado en el corazón del Barrio Latino y es uno de los cafés-restaurante más famosos de la ciudad. Su decoración mantiene un estilo clásico, al igual que su menú, que ofrece comida tradicional.

Entre su clientela podían encontrarse numerosos personajes emblemáticos como Voltaire, Rousseau y Napoleón.

Ubicación: 13 Rue de l’Ancienne Comédie, 75006 Paris

Café Le Procope - París

Des 2 Moulins

¿Has visto la película Amelie? ¡Entonces seguro que te suena este café! Des 2 Moulins era el lugar en el que trabajaba la protagonista lo que hizo que este local se hiciera muy conocido a partir de su estreno en 2001.

Está situado en el bohemio barrio de Montmartre y es una mezcla de bar, café y bistro con comida casera tradicional.

Ubicación: 15 Rue Lepic, 75018 Paris

Café Des 2 Moulins - París

La Rotonde

Este café fue inaugurado en 1911 y es conocido por haber sido un lugar muy frecuentado por artistas y literatos, como Pablo Picasso, Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset y un gran etcétera.

En sus inicios, el dueño del local, Victor Libion, permitía a los artistas pasar las horas en el café mientras dibujaban e incluso accedía a que pagaran sus cafés con alguno de sus dibujos.

Después de más de 100 años de historia sigue manteniendo un estilo clásico y muy parisino. Un buen sitio para degustar una buena comida al estilo francés.

Ubicación: 105 Boulevard du Montparnasse, 75006 Paris

Café La Rotonde - París

Café Coutume

Este acogedor café fue abierto en 2011 y destaca por ofrecer uno de los mejores cafés de la ciudad. Sus dueños importan los granos de los principales países productores de café como Brasil, Colombia, Etiopía o Indonesia y los tuestan allí mismo.

El ambiente del café es moderno y agradable e invita a pasar largos ratos acompañando tu café de uno de sus deliciosos postres, o incluso quedarte para tomar un brunch.

Ubicación: 47 Rue de Babylone, 75007 Paris

Café Coutume Paris

Café de la Paix

Este café fue inaugurado 1862 por la Emperatriz Eugenia y en 1975 fue declarado Patrimonio Histórico por el gobierno francés. Su cercanía a la Ópera Garnier lo convirtió en un lugar frecuentado por artistas y personajes ilustres como Chaikovski, Oscar Wilde o el Príncipe de Gales.

Está situado en la planta baja del Hotel InterContinental y, aunque, tomar un café aquí es un poco caro, merece la pena tan solo por contemplar su maravillosa arquitectura y por conocer de cerca uno de los cafés más conocidos y con más historia de París. Además, su terraza ofrece unas espectaculares vistas de la ópera.

Ubicación: 5 Place de l’Opéra, 75009 Paris

Café de la Paix - París

Fotos: La Rotonde, Le Procope, Café de La Vie Romantique, Café de la Paix, Café Coutume

Déjanos tu comentario…

dieciocho − 13 =

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje