Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in París

Celebra el 14 de julio en París

¿Estarás en París el próximo 14 de julio? Prepárate para la gran fiesta nacional de la toma de la Bastilla. Si has decidido viajar a París este verano, pero todavía no has elegido la fecha, quizá este momento te resulte interesante, ya que podrás vivir una de las celebraciones más importantes de los franceses y disfrutar de las actividades que cada año se organizan en las plazas y barrios de París.

Conoce otras fiestas de París, antes de programar tu viaje, algunas atracciones turísticas, monumentos y museos pueden cambiar sus horarios de apertura en función de estos días festivos.

 

Así se vive el 14 de julio en París

 

¿Qué se celebra?

El 14 de julio se conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla, que se produjo en 1789. La toma de esta fortaleza fue el inicio de la Revolución Francesa y la toma de poder por parte del pueblo, sintiéndose como una victoria no solo en Francia sino también en toda Europa. A partir del año 1880 esta fecha se marcó en el calendario de los franceses como el Día Nacional de Francia, un día que se festeja por todo lo alto.

La Libertad guiando al pueblo - Toma de La Bastilla

¿Cómo se celebra?

El 14 de julio es día festivo en todo el país, los franceses, autóctonos y visitantes, se echan a las calles para disfrutar de las actividades conmemorativas que se celebran a lo largo de todo el día.

Entre las celebraciones destacan:

Fuegos artificiales: es uno de los momentos de mayor expectación. La Torre Eiffel se viste de colores y sonido con una gran muestra de fuegos artificiales. El lugar que más espectadores reúne es Camps de Mars, aunque algunos románticos aprovechan ese momento para hacer un crucero por el Río Sena y disfrutar de este espectáculo desde el barco. Los fuegos artificiales se inician poco antes de media noche y tienen una duración de 30 minutos, ¡todo un espectáculo!

Torre Eiffel fuegos artificiales

Desfile militar: los Campos Elíseos se paran para recibir el gran desfile militar que comienza en el Arco del Triunfo y finaliza en la Plaza de la Concordia. El desfile comienza por la mañana pero se alarga hasta mediodía. Son tantos los parisinos que acuden a este punto que, si quieres tener buena visión, te tocará madrugar un poco ese día. Ten en cuenta que ese día, durante todo el desfile, el Arco del Triunfo estará cerrado al público, consulta sus horarios para visitarlo otro día.

Arco del Triunfo de París - 14 de julio

Baile de bomberos: otro habitual en las celebraciones del día 14 de julio en París es el baile de los bomberos. No, no estamos hablando de un segundo desfile sino de un baile de bomberos en pleno esplendor, lo más parecido a una despedida de soltera… aquí tienes una muestra. El primer baile de bomberos fue en el año 1937, en Montmartre, pero esta costumbre se ha extendido al resto de Francia. La mayoría de estos bailes tienen una entrada de pago, que será destinada a fines solidarios.

Barrios de París: la celebración del 14 de julio se traslada también a los barrios de París, donde las calles serán la muestra más activa de este día de fiesta.

 

Disfruta del Día Nacional de Francia y aprovecha el 14 de julio para hacer una escapada y sentirte un parisino más en medio de las fiestas.

Déjanos tu comentario…

4 × 2 =

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje