ticketea travel in París

Platos típicos de París para probar en tu viaje

Ya se sabe lo que dice el refrán: “donde fueras haz lo que vieras” que viene a decir algo así como… si vas de viaje a París, haz el favor de probar sus platos más famosos. Por si te hemos pillado un poco desubicado en esto de la gastronomía parisina, te hacemos un repaso por los productos más típicos de la capital francesa, para que vayas apuntando en tu nota mental de viajes cuáles te gustaría probar durante tu escapada a la ciudad de la luz y cuál no comerías ni en broma.

Si alguno de estos platos es demasiado parisino para tu estómago, revisa dónde comer en París, encontrarás restaurantes para todos los paladares y bolsillos.

¿Preparado? Aquí comienza tu viaje gastronómico por París.

 

Prueba la cocina parisina cuando viajes a París

 

Ratatouille

Ratatouille plato francés

Además de ser el nombre del adorable ratón cocinero de la película de Pixar, rataouille es un plato típico de Francia. Su base es sencilla: hostalizas. Si no te quieres arriesgar mucho en esta incursión de la comida parisina, el ratatouille será el bautizo perfecto ya que sus ingredientes son cebolla, berenjena, tomate, calabacín, pimientos, aderezado con orégano, tomillo o albahaca. Además, seguro que lo has comido en casa un millón de veces, solo que con otro nombre: pisto.

 

Caracoles

escargots Francia

Seguramente no los encuentres en la carta, eso es porque estás buscando ‘caracoles’ en lugar de ‘escargots‘. No nos vamos a engañar… no todo el mundo se atreve a probar los caracoles cuando viaja a París, pero si de verdad te quieres sumergir de lleno en la gastronomía parisina, este será uno de los platos que no puedes dejar en el tintero. No te preocupes, están tan bien cocinados y aderezados con su ajo y su perejil que, si no te acuerdas de lo que tienes entre manos, te sorprenderá su sabor muy gratamente.

 

Confit de pato

Confit de pato

Otro imprescindible de la cocina francesa que no podemos dejar pasar en esta escapada a París. El confit de pato es una verdadera delicia. Aunque la carne de este animal es más grasa que, por ejemplo, la del pollo, te recomiendo que renuncies a la dieta aunque sea un día para probarla, ya que es precisamente esa cobertura natural de grasa la que la hace tan sabrosa. El confit de pato francés se caracteriza por un preparado y una cocción lenta y con mucho mimo, lo notarás al primer bocado.

 

Foie Gras

Foie Gras plato de Francia

Si te has puesto tiquismiquis con los caracoles, perdón escargots, ¿qué me vas a decir ahora del foir gras? Estamos mucho más habituados a comer esta delicia en España, ¡benditos bocadillos del recreo! Pero si nos paramos a pensar en su origen… En fin, que estamos aquí para hablar de delicias parisinas y el foie gras es una de ellas. No lo encontrarás como plato principal en los restaurantes de París, si no como un acompañamiento al plato principal o un aperitivo que probar con pan, mientras os traen la comida.

 

Coq au Vin

Coq au Vin plato francés

Si prefieres algo más tradicional, y menos arriesgado para paladares delicados, ¿qué te parece un gallo (pollo) al vino? Esto ya es otra cosa, ¿no? Se trata de uno de los platos más típicos y sabrosos de París y, junto al confit de pato, de los menos exóticos de esta lista. El coq au vin se elabora con carne de diferente animal, según la región de Francia, pero en cualquier caso se trata de un estofado contundente en el que también se pueden añadir verduras y tocinos fritos.

 

Fondues de queso

Fondue de queso

Aunque también está la fondue de chocolate, mezclada en ocasiones con fruta, la realidad es que la auténtica en la de queso. Si eres un apasionado del queso con este plato disfrutarás como un enano porque la fondue de queso es queso con queso. Fin. Eso sí, aprovecha que estás en Francia para probar algunos quesos típicos de la región, sus texturas y sabores que, aderezados con un buen vino, te sabrán a gloria.

 

Pon la guinda final a estos manjares parisinos con los dulces y postres más típicos de París. No te preocupes, te contamos cuáles son y en qué pastelería probarlos.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje