ticketea travel in París

5 cosas que ver en París en tu primera visita a la ciudad

Durante tu próximo viaje a París hay varios lugares que no puedes dejar pasar. La ciudad del amor, la ciudad de las luces. Si visitas por primera vez la capital francesa tendrás que conocer varios lugares únicos, iconos de la ciudad.

Por eso hoy hemos querido escribir un artículo sobre 5 cosas que ver en París en tu primera visita a la ciudad. Además, lo complementamos con información general con datos prácticos que te ayudarán durante próximo viaje como dónde comer, o el transporte.

Si quieres situarte en la ciudad, lo mejor es que aproveches el primer día para hacer un tour guiado por París y descubrir así parte de su historia. Ahora sí que sí, vamos a conocer los 5 lugares imperdibles en la ciudad de la luz.

 

5 lugares que ver en París en tu primera visita a la ciudad

 

1. Torre Eiffel

Torre Eiffel en París

Por supuesto, la Torre Eiffel, el símbolo más famoso de toda Francia tenía que estar en lo más alto dentro de nuestra lista de los 5 lugares más importantes que ver en París durante tu primera visita a la ciudad. Fue construida para la Exposición Universal del año 1889, por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, a quien debe su nombre.

Podrás ver toda la ciudad a tus pies disfrutando de unas tremendas vistas panorámicas que te ofrecerán los 300 metros de altura de esta imponente construcción de hierro. Revisa los horarios de la Torre Eiffel para evitar horas de máxima afluencia o adquirir tus entradas para visitar la Torre Eiffel para ver el atardecer.

La Torre Eiffel fue construida en poco más de dos años, convirtiéndose en el monumento más alto de toda la ciudad y, sin duda, en el que más visitantes recibe cada año, aproximadamente 7 millones de turistas.

 

2. Basílica Sacré Coeur

Barrio de Montmartre en París - Sacré-Coeur

Sin duda otro lugar que atrae a millones de turistas anualmente es la Basílica de Sacre Coeur. La encontramos en la parte más alta de Montmartre, una colina de 130 metros desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Además, no dejes pasar la posibilidad de subir a su cúpula, de 83 metros de altura. Desde lo más alto podréis ver la capital francesa a vuestros pies, y os aseguramos que es una vista que no se olvida fácilmente.

Para llegar hasta la Basílica podrás usar el Funicular de Montmartre, que lleva en funcionamiento desde principios del siglo XX. Lo encontraréis cerca de la boca de metro de Anvers y os ayudará para ahorraros los 197 escalones de subida.

A la bajada aprovechad para dar un paseo por la zona, ya que es de lo más bonito de París. Hay muchos cafés y restaurantes, tiendas pequeñas, y un ambiente bohemio imperdible. No os perdáis el tour a pie por Montmartre con toda la información sobre el barrio y la basílica.

 

3. Museo del Louvre

louvre-paris

Probablemente uno de los museos más famosos del mundo entero. El Museo del Louvre fue inaugurado en 1793 en el antiguo Palacio Real del Louvre. Es característica su pirámide de cristal en la plaza, uno de los emblemas más importantes de París. Su colección es inmensa, por eso te recomiendo que vayas con tiempo si quieres recorrer su colección completa, o al menos una buena parte de ella.

Cuenta con un total de más de 35.000 obras, entre las que se encuentran La Gioconda, también llamada La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, La Victoria de Samotracia de autor desconocido, La Venus de Milo de autor desconocido, La balsa de la medusa de Théodore Géricault, Las bodas de Caná de Veronés, La Libertad guiando al pueblo de Delacroix o El escriba sentado de autor desconocido.

Aquí puedes reservar un tour con audioguía a través del museo.

 

4. Moulin Rouge

Barrio de Montmartre en París - Moulin Rouge

La fama que ganó el Moulin Rouge habría que atribuírsela al pintor y cartelista Toulousse-Lautrec, quien inmortalizó en cantidad de ocasiones este emblemático cabaret de París. Aquí también actuaron celebridades del nivel de Edith Piaf o Frank Sinatra. El cabaret es básicamente un espectáculo que combina diversos números independientes como el baile, la magia, el canto y con una presencia importante del contenido erótico.

Lo más famoso probablemente de este lugar es Cancán y aquí es posible disfrutar de uno de los más importantes espectáculos de carabet de París. Por lo menos 60 artistas entran en escena durante dos horas de show con una iluminación, decorado y vestuario especial, plumas , brillos, lentejuelas y mucho, mucho ritmo. Todo un espectáculo visual y de sonido que no te dejará indiferente.

 

5. Disneyland París

Disneyland

Dividido en dos grandes parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, este es uno de los destinos más codiciados por los más pequeños de la casa. En realidad lo disfrutará toda la familia, porque es un lugar único lleno de diversión junto a tus personajes favoritos.

Disneyland Paris te ofrece una experiencia completa, desde poder desayunar con los clásicos personajes Disney hasta disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en los que Campanilla llega volando hasta el castillo de La Bella Durmiente. Pero no todo en este paraíso de magia son princesas, también te encontrarás con Piratas del Caribe, Indiana Jones, Star Wars o los queridos personajes de Toy Story, Buzz Lightyear y Buddy.

El lugar donde los niños conocen a sus personajes favoritos y donde los adultos vuelven a ser un poco más niños. El parque cuenta con más de 50 atracciones, un montón de espectáculos y de desfiles de todos los personajes de la franquicia Disney. Dividido en dos grandes parques temáticos, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park, cada uno con sus zonas temáticas y personajes propios.

Eso sí, recuerda reservar tus entradas de Disneyland París con tiempo para evitar colas innecesarias.


Con esto concluimos nuestra lista de los 5 lugares más importantes que ver en París en tu primera visita a la ciudad. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejarnos un comentario más abajo.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje