ticketea travel in París

¿Qué ver cerca de París? 5 escapadas mágicas alrededor de la Ciudad de la Luz

París es una ciudad enorme, una ciudad en la que puedes perderte fácilmente, una ciudad en la que puedes estar de turista el tiempo que quieras que siempre tendrás cosas por ver. Durante tu próximo viaje a París tendrás que visitar todos los lugares turísticos. La Torre Eiffel, el Sacre Coeur, el Moulin Rouge, Notre Dame, etc…

Pero si tienes algún día extra y quieres conocer los alrededores de París, aquí te dejamos un artículo con 5 escapadas mágicas que tienes que conocer. Hemos denominado “alrededores” a pueblos o ciudades que estén accesibles para hacer un viaje de un día, ida y vuelta desde la capital francesa. ¿Estáis listos para descubrir lugares preciosos muy cerca de la Ciudad de la Luz? Pues seguid leyendo

 

¿Qué ver cerca de París? 5 escapadas mágicas alrededor de la Ciudad de la Luz

 

Giverny

giverny-monet

La zona de Giverny está a tan solo una hora de París, pero este pueblo tan pequeño y con tanto encanto parece estar a años luz del caos y bullicio de la capital francesa. Aquí, en Pays d`Eure, la vida pasa a un ritmo mucho más tranquilo, como cuando Monet vivió y pintó allí desde el año 1883 hasta su muerte en 1926.

Fue en la casa de su familia de Giverny donde creó algunos de sus obras maestras más aclamadas, incluyendo Les Nymphèas. Hoy en día estos jardines mágicos, y el Museo del Impresionismo cercano convierten a Giverny en una de las escapadas más famosas y recomendadas que hacer desde la capital francesa. Más de medio millón de visitantes lo hacen al año, así que por algo será.

Sin duda es uno de los lugares que ver en los alrededores de París con más encanto y que más os sorprenderá, prometido.

 

 

Chartres

chartres

Si algo destaca de Chartres es sin duda su magnífica catedral, Patrimonio de la Humanidad de Unesco que data del siglo XII. Es famosa por su perfecta arquitectura gótica y sus vidrieras. Además, ubuenas noticias: está a apenas 80 kilómetros al sudoeste de París, por lo que podrás hacer esta excursión en un día desde la capital sin problemas.

Sin duda es uno de los lugares que ver en los alrededores de París, Chartres es cultura y es historia. Nos centramos en la Catedral de Notre Dame (así se llama la catedral gótica de Chartres, no se puede confundir con la parisina).

Esta catedral está ornamentada con más de 4.000 esculturas, y lleva siendo un destino recurrente por los viajeros europeos desde que se erigió en el siglo XII. Se venera la Santa Camisa, una reliquia que se dice llevó puesta la Virgen María durante el nacimiento de Jesús. Más allá de la reliquia, la catedral es famosa por sus 176 vidrieras que crean un interior de colores oscuros pero a la vez con luz, una mezcla preciosa que tienes que admirar al meos una vez en la vida.

 

Champagne

champagne

La región de Champagne es famosa por los vinos, y por supuesto el champán. Muy cerca de París encontramos la ciudad de Reims, capital de esta región de Champagne. Es una excursión que fácilmente puedes hacer en un día, aunque recomendamos pasar por lo menos un fin de semana en la zona para aprovechar al máximo todo lo que hay que ver (y beber) en la región. Siempre con responsabilidad, y nunca cogiendo el coche habiendo ingerido alcohol.
Reims es una ciudad preciosa, con una catedral gótica magnífica que resalta a la vista por sus vidrieras. Allí se coronaban antiguamente a los reyes franceses.
Pero si hay algo que destaca de esta región es sin duda los viñedos. Si pasáis por Epernay podréis visitar unos viñedos tradicionales y disfrutar de sus exquisitos aromas. La temperatura y climatología son perfectas para el cultivo de la uva y la creación del vino en esta zona es todo un arte.

Además, vayas en la temporada en la que vayas seguro que podrás encontrar la posibilidad de desgustar varios vinos en una cata especializada. También podrás visitar el proceso de producción del champán, nombre que recibe la bebida gracias a esta región francesa que podréis visitar en los alrededores de París.

 

Fontainebleau

fontainebleau

Otro destino muy turístico que puedes hacer el mismo día desde París es la visita de Fontainebleau, Barbizon y Vaux-le-Vicomte. Podrás disfrutar de una de las joyas francesas, el palacio real de Fontaineableau a la que muchos llamaban Segunda Roma antes de Versalles. Además, merece la pena recorrer esta zona para poder ver también el castillo de Vaux-le-Vicomte.

Construido en el año 1661 por Nicolas Fouquet (corte de Luis XIV) fue un proyecto de grandes escalas para la época. El diseño y la minuciosidad fue tal que se consagró el estilo Luis XIV gracias a edificios como este. Característico es su jardín, con unos ejes visuales muy pronunciados ejemplificando el estilo del rey francés.

La ciudad de Fontainebleau está a una hora en coche al sur de París, y allí encontraremos su castillo, residencia de lso reyes franceses durante más de ocho siglos. Albergó familias como las de Capétiens, Valois, Borbón, Bonaparte, y Orléans.

 

St. Denis

st-denis

Nuestra última recomendación de lugares que ver en los alrededores de París es la Basílica de St Denís, mausoleo de reyes y reinas de Francia. Se construyó encima de la tumba de Saint Denis, un obispo de París que murió en el año 250 a.d. y desde la muerte del rey Dagoberto en 639 a.d. hasta el siglo XIX albergó los restos de 43 reyes, 32 reinas y 10 sirvientes de la monarquía francesa.

En el año 1793, los revolucionarios atacaron símbolos de la monarquía a lo largo del país, pero la Basílica se salvó de la destrucción. En el 1806 Napoleón ordenó que se restaurase, y posteriormente Luis XVIII le cambió el estatus de necrópolis a abadía. En el año 1966 se le dió el título de Catedral, donde está el obispo de St Denis.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje