Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in París

5 jardines de París que te dejarán sin palabras

París cuenta con más de 400 parques y jardines por lo que no es difícil encontrar espectaculares zonas verdes en las que desaparecer por unas horas y olvidarte de que te encuentras en una de las capitales más visitadas del mundo. Si estás preparando tu viaje a París te dejamos una buena pincelada de lo que podrás encontrar en la capital francesa, empezando por los jardines más bonitos de París.

Aprovecha también para conocer los barrios de París mientras haces este recorrido por los jardines más bonitos de la ciudad.

 

Los jardines más bonitos de París

 

Parque des Buttes-Chaumont

El parque des Buttes-Chaumont es un jardín de París público situado en el distrito XIX y es el tercero más grande de la ciudad. Fue inaugurado en abril de 1867, a la vez que la Exposición universal del Champ-de-Mars.

Entre sus 25 hectáreas de terreno cohabitan una gran variedad de plantas diferentes y más de una docena de especies de aves que viven allí todo el año, como cuervos, palomas y gorriones. El parque fue construido sobre una antigua cantera utilizada para la extracción de yeso lo que provoca que el terreno tenga numerosas pendientes y desniveles.

El lugar más bonito de este parque se encuentra justo en el centro del lago. En él se eleva una isla rocosa en la que se erige el Templo de Sibila, una réplica del Templo de Vesta, situado en Italia. Desde allí pueden verse unas maravillosas vistas del barrio de Montmartre y de la comuna de Saint Denis.

 Parque des Buttes Chaumont en París

 

Parque Monceau

El Parque Monceau, situado en el distrito VIII, es uno de los más elegantes de la ciudad, al igual que el barrio, y se encuentra a tan solo unas manzanas del Arco del Triunfo. Aprovecha esta visita para conocer uno de los jardines más famosos de París.

La creación del parque fue ordenada por el Duque de Chartres en 1778, el cual mandó a construir réplicas a pequeña escala de algunas de las construcciones más destacadas de otras culturas. Entre ellas se podían encontrar un templo romano, una pirámide egipcia, una pagoda, un molino holandés, un castillo gótico, etc.

Aunque muchas de estas edificaciones  fueron destruidas, aún se conservan la pirámide y la Naumaquia ( un estanque rodeado de columnas corintias). Actualmente, a lo largo de sus 8 hectáreas, se pueden encontrar numerosas estatuas de mármol dedicadas a conocidos músicos y escritores.

El parque es bastante tranquilo y los parisinos suelen utilizarlo a menudo para hacer footing. Posee una zona de recreo para los niños y un restaurante.

Naumaquia en el Parque Monceau París

Jardines de las Tullerías

Los Jardines de las Tullerías constituyen el primer parque público de la ciudad y están situados en el centro de París, entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.

Este Jardín de París solía formar parte del Palacio de las Tullerías, pero este fue incendiado en 1871 por miembros de la Comuna de París y demolido oficialmente en 1883. De la construcción original tan solo queda el jardín y dos museos en su interior: la Galería Nacional de Jeu de Paume y el Museo de la Orangerie.

En la actualidad, el Jardín de las Tullerías es un lugar muy concurrido por parisinos y turistas debido a su céntrica localización. Es el lugar perfecto para dar un paseo por su avenida principal si vas a visitar el Museo del Louvre.

Sus fuentes, estanques, esculturas y variada vegetación lo convierten en un precioso lugar en el que olvidarse por un rato del ajetreo de la ciudad.

Estatua en el Jardín de las Tullerías en París

Bosque de Boulogne

El Bosque de Boulogne forma parte del Distrito XVI y está formado por 846 hectáreas, siendo 2,5 veces más grande que el Central Park de Nueva York.

Este enorme parque ofrece más de 35 kilómetros de caminos para aquellos que deseen perderse durante unas horas por la naturaleza.

Si visitas el jardín con niños, en su parte norte encontrarás el lugar perfecto para ellos: el Jardín d’Acclimatation, el cual incluye un parque de atracciones y una reserva de animales. También se organizan talleres y otras actividades de ocio para los más pequeños.

Una de las zonas más bonitas del Bosque de Boulogne es el llamado Parque de Bagatelle. Este abarca una extensión de 17.000 metros cuadrados y fue construido tan solo en 64 días por una apuesta entre Maria Antonieta y el Conde de Artois.

En él se puede disfrutar de cascadas, grutas, puentes y una gran variedad de vegetación entre la que destacan sus cerca de 10.000 rosales.

Gran cascada en el Bosque de Boulogne

Jardines de Luxemburgo

Los jardines de Luxemburgo, conocidos familiarmente como “Luco” están situados entre el Barrio de Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino.

La construcción del jardín fue ordenada por la reina Marie de Medicis en 1615 y, a día de hoy, constituye uno de los parques públicos más conocidos e importante de la ciudad.

Los Jardines de Luxemburgo tienen una extensión de 25 hectáreas entre las que podrás perderte y  dar un paseo mientras disfrutas de la gran diversidad de su vegetación y sus más de 100 esculturas. Si preguntas por los jardines más visitados de París, seguramente muchos coincidan en estos.

Y si te apetece aprender algo nuevo puedes apuntarte a alguno de los talleres de apicultura o horticultura que se organizan en su interior, así como jugar al tenis, la petanca o el baloncesto.

También existe una zona habilitada especialmente para los niños por lo que estos se lo pasarán pipa con su tiovivo, sus toboganes, su teatro de guiñol y hasta alquilando un pequeño barquito de vela en el estanque para poder dirigirlo desde tierra firme.

Jardines de Luxemburgo en París

 

Si eres un apasionado de las zonas verdes y los planes al aire libre, esta ruta por los jardines de París debe ser un ‘must’ en tu libro de viaje.

Déjanos tu comentario…

catorce − cuatro =

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje