París es una de las ciudades más visitadas del mundo y si escuchas a alguien hablando de ella lo más probable es que cuente maravillas sobre sus monumentos, sus museos, sus jardines, su arquitectura y un gran etcétera.

Y aunque no le quitamos mérito a todo su patrimonio cultural y arquitectónico hoy queremos recomendarte una experiencia gastronómica que no puedes perderte si visitas la ciudad. Vete afilando los colmillos para probar algunos de los platos más típicos de la cocina francesa. Te contamos dónde comer en París y, sobre todo, donde probar las mejores crêpes en tu próximo viaje a París.

 

 

Las mejores creperías de París

 

Au P’tit Grec

Te será muy fácil encontrarlo. Tan solo tendrás que seguir la enorme cola que encontrarás en la Rue Mouffetard, en el Barrio Latino.

En este pequeño local podrás disfrutar de unos de los mejores crepes de la ciudad. Si vas a la hora de comer te recomendamos pedir uno salado y como postre… ¡uno dulce! El tamaño es bastante considerable por lo que incluso podréis compartirlos entre dos personas. Una comida deliciosa, rápida y económica.

Ubicación: 68 Rue Mouffetard, 75005 Paris

Au Petit Grec - París

La Crêperie de Josselin

Esta es probablemente la crepería más famosa de todo París, esa que siempre verás en todos los rankings. ¡Y no nos extraña!

Sus crepes son increíbles y su fama ha traspasado las fronteras. Te resultará difícil encontrar un sitio libre por lo que te recomendamos reservar mesa si te apetece comer sentado. En este restaurante de estilo bretón son famosos sus crepes acompañados con sidra y sus galettes, unos crepes algo distintos que son parecidos a un roscón de reyes.

Ubicación: 67 Rue du Montparnasse, 75014 Paris

Creperie Josselin - París

Crêperie Brocéliande

Muy cerca de la Basílica del Sagrado corazón encontraremos una de las creperías preferidas por los turistas, la Crêperie Brocéliande.

La carta está en varios idiomas así que podrás entender sin problema todas las delicias que ofrecen. Es un local un poco petit, pero merece la pena visitarlo por su precio económico y por la calidad de sus crepes y galettes. Cabe destacar también la gran amabilidad de su personal y la rapidez del servicio.

Ubicación: 15 Rue des Trois Frères, 75018 Paris

Crêperie Brocéliande - París

Breizh Café

Este café tiene algo peculiar que lo diferencia de los demás. ¡Es de origen japonés! En su carta encontrarás una gran variedad de ingredientes para añadirle a tus crepes y podrás acompañarlo con uno de sus numerosos tipos de sidra.

El Breizh Café es un poco más caro que el resto de creperías de la zona, pero se le perdona por sus productos frescos y sostenibles y por la originalidad de algunos de sus platos, como la Cancalaise, una galette de arenque ahumado con caviar y patatas o el Charentaise, con queso de cabra, miel y ensalada. Para muchos aquí estás las mejores crêpes de París, ¿te las vas a perder?

Ubicación: 109 Rue Vieille du Temple, 75003 Paris

Breizh Café - París

Crêperie Framboise

Con media docena de restaurantes en la ciudad, la cadena Crêperie Framboise se ha hecho un hueco entre las mejores creperías de París. Algunos de sus establecimientos están muy cerca de lugares turísticos como el Museo del Louvre o los Campos Elíseos por lo que son un lugar perfecto para para a tomar algo cuando visites estos monumentos.

Su carta es bastante variada y la decoración de los locales es bastante moderna y acogedora.

Ubicación: (Campos Elíseos) 7 Rue de Ponthieu, 75008 Paris (Louvre)  2/4 Rue de l’Échelle, 75001 Paris

Crêperie Framboise - París

Crêperie Bretonne

Esta crepería familiar lleva abierta desde 1937 y se encuentra muy cerca de la estación de tren de Montparnasse. Es un establecimiento tradicional de barrio con decoración noventera donde podrás contemplar como el chef hace los crepes frente a ti añadiéndole los ingredientes que hayas seleccionado.

Los productos que utilizan son caseros y su crêpe más popular es “Denisse” hecho con manzanas al horno, caramelo de mantequilla salada y helado de vainilla. Una crêpe diferente para sorprender a tu paladar durante tu viaje a París

Ubicación: 56 Rue du Montparnasse, 75014 Paris

Crêperie Bretonne - París

 

Ayúdanos a completar esta lista de las mejores creperías de París. ¿Qué te parece esta selección de nuestras crêpes de París?

 

Fotos: Au P’tit Grec,  Crêperie de JosselinCrêperie Brocéliande, Breizh CaféCrêperie FramboiseCrêperie Bretonne

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje