ticketea travel in París

Los mejores mercados de París

Si vas a viajar a París te descubrimos uno de sus encantos: los mercados parisinos. En la capital francesa se celebran numerosos mercados callejeros, algunos de ellos incluso a diario. Por eso, si quieres sentirte como un auténtico parisino en tu visita a la ciudad, toma buena nota de los mejores mercados de París, donde podrás comer productos típicos, encontrar alguna reliquia que llevar como recuerdo o buscar ropa de segunda mano.

Conoce cuándo y dónde se celebran los principales mercados de la ciudad y aprovecha este recorrido para hacer turismo por los principales barrios de París.
 

Conoce los mercados parisinos

 

Marché aux Puces (Mercado de las Pulgas)

Lo más parecido al madrileño Rastro, se trata de una aglomeración de mercados que ha dado como resultado el mercado más grande e importante de París cuando de buscar reliquias, joyas vintage y objetos inesperados se trata. A diferencia del Rastro de Madrid, el Marché aux Puces o Mercado de las Pulgas se celebra varios días a la semana. Por eso, si vas a viajar a París, reserva algún día para navegar por este mercado.

  • ¿Cuándo se celebra? Lunes, sábados y domingos
  • ¿Dónde? Porte de Clignancourt, Saint-Ouen

Mercados de París - Mercado de las Pulgas

 

Marché aux Fleurs (Mercado de las Flores)

Para los amantes de las flores, como una servidora, este será el primer mercado de París apuntado eres los imprescindibles en el qué ver en la ciudad. La única pena es que no podrás comprar todo lo que te gustaría por aquello de no parecer la loca de las flores en el aeropuerto. Aunque, en cualquier caso, merece la pena dar un paseo y perderse por sus colores. De lunes a sábado encontrarás flores, macetas, semillas o jabones, pero el domingo este mercado cambia de “producto” y se convierte en el Mercado de los Pájaros.

  • ¿Cuándo se celebra? Todos los días
  • ¿Dónde? Place Louis Lépine

Mercado de las Flores de París

Marché de Montreuil

Sin duda el menos turístico y más auténtico de los mercados de París. Con cierto aire similar al Mercado de las Pulgas, todavía más vintage sin cabe, pero con un índice de turistas mucho menor. Los autóctonos aprovechan el fin de semana en París para salir en busca de gangas y, sobre todo, reliquias. Si estás buscando algo de moda de época o quieres llevar un bonito y único souvenir de recuerdo de este viaje a París, piérdete por el Mercado de Montreuil.

  • ¿Cuándo se celebra? Lunes, sábados y domingos
  • ¿Dónde? Porte de Montreuil

 

Marché Bastille

Un mercado muy agradecido en el que podrás encontrar de todo: comida, productos típicos de París, gastronomía para degustar in situ, objetos de decoración y, una de sus cualidades, piezas de arte – pintura, escultura, escritura o fotografía. Haciendo honor a su nombre, Mercado de la Bastilla, si caminas por él podrás desembocar en la famosa Plaza de la Bastilla, lugar que ocupaba la prisión que fue escenario de la revolución de 1978. Aprovecha para tomar algún producto típico de París, mientras disfrutas de los puestos de este mercado y, de paso, haz algo de turismo por la zona.

  • ¿Cuándo se celebra? Sábados
  • ¿Dónde? Boulevard Richard Lenoir

quesos de París

Descubre la ciudad como un verdadero parisino y disfruta de los mejores mercados de París. Aprovecha para hablar con los autóctonos y conocer algo más acerca de los productos típicos de gastronomía o la moda.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje