Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Si estás de viaje en París, seguramente ya estés copilando información acerca de los mejores museos de la ciudad. Si tienes el tiempo justo y quieres acertar en tu elección, te dejamos esta lista con siete recomendaciones que seguramente no te defraudarán. Arte Contemporáneo, Moda, Artes Decorativas, Impresionismo… algunas de las obras más famosas de todos los tiempos te están esperando en los museos de París.

Te recomendamos que compres entradas anticipadas de los museos de París que más te interesen para evitar colas en taquilla, sobre todo si estás de escapada fugaz en la ciudad.

 

7 museos imprescindibles de París

 

Museo del Louvre

Museo del Louvre de Paris

Es el museo de París por excelencia. El Louvre es un imprescindible en tu visita a la denominada Ciudad del Amor. Disfruta en directo de las grandes obras pictóricas y escultóricas que tantas veces has visto en libros: la Mona LisaLa Gioconda – la Victoria de Samotracia, la Venus de Nilo o La Libertad guiando al pueblo son solo algunas de las muchas obras maestras que alberga este famoso museo.

Infórmate acerca del precio y la hora del Museo del Louvre de París y planifica con tiempo tu visita.

 

Museo de la Orangerie

Museo de la Orangerie de París

Para los aficionados al Impresionismo y Post-Impresionismo, el museo de París imprescindible es el Museo de la Orangerie o Musée de l’Orangerie que, junto con el Louvre y el Centro Pompidou forman los tres espacios de arte con más adeptos de la ciudad.

Su ubicación, en la Plaza de la Concordia le convierte en un museo de paso casi obligatorio al que acudir para disfrutar de Monet, Picasso o Renoir.

 

Centro Pompidou

Centro Pompidou de París

Aunque en sus inicios la aceptación no fue la esperada, ya que tanto su exterior como su interior rompían con la norma urbanística y artística conocida en la época, el Centro Pompidou se ha convertido en uno de los focos más importantes de Arte en París. Su edificio es vía de paso tanto para amantes del arte como para quienes solo quieren visitar su arquitectura y las vistas desde su planta más alta.

Entre sus obras no faltan piezas de Picasso, Kandinsky, Miró o Francis Bacon. Conoce el horario, precios y exposiciones del Centro Pompidou de París y disfruta de este centro de arte, fotografía y piezas audiovisuales.

 

Museo Nacional Picasso

Museo Picasso de París

Ya hemos pasado de puntillas por las obras de Picasso, a través del Centro Pompidou y la Orangerie, pero si en algún sitio podrás disfrutar de la maestría de este genio malagueño es en el Museo Nacional Picasso de París. Conoce más de 200 cuadros del autor y algunas de sus esculturas, su faceta menos conocida pero con una fuerza igualmente arrolladora.

Si quieres viajar por todas las etapas del artistas, no dejes de visitar el Museo Picasso, te contamos cómo llegar y sus horarios.

 

Museo de las Artes Decorativas

Museo de las Artes Decorativas de París

Vive la historia de París dentro de un único museo, el de las Artes Decorativas. Moda textil, mobiliario, publicidad y obras de artes plásticas nos darán muestra de la historia de esta capital. De la Edad Media a la Contemporánea, pasando por grandes artistas de la costura, como Yves Saint Laurent, de quien podrás ver también un museo dedicado a su trabajo en París.

Si has ido a visitar el Museo del Louvre no tienes excusas, ya que esta visita te quedará prácticamente de paso. Revisa antes de ir toda la información sobre sus horarios y precios.

 

Cripta Arqueológica

Notre-Dame París

Seguramente si has visitado ya la imponente Notre-Dame te habrás “dado de bruces” con la Cripta Arqueológica. De no ser así te recomiendo que hagas esta visita y conozcas los descubrimientos arqueológicos que aparecieron en las excavaciones de París.

Conoce estos tesoros ancestrales expuestos bajo el patio de Notre-Dame desde 1980. Revisa en esta información sobre la Catedral qué días permanece cerrada la Cripta.

 

Fundación Louis Vuitton

Louis Vuitton Fundación en París

Ya hemos hablado del museo de Yves Saint Laurent y no podíamos dejar fuera a Loius Vuitton, otro genio y figura de la moda que nació en Francia. Este centro de arte es digno de visita empezando por su emplazamiento y la forma de su edificio, obra de Frank Gehry.

Este museo está dividido en once galerías dispuestas a lo largo de sus tres plantas. Infórmate sobre cómo llegar y sus actividades ya que la Fundación ofrece en momentos puntuales conferencias, espectáculos o presentaciones. Ya sabes que en París la moda se vive de manera excepcional, por eso este museo no se podía quedar fuera de la lista de los mejores museos de París.

 

¿Has disfrutado del paseo? Es curioso cómo podemos conocer la historia de una ciudad a través de sus museos más emblemáticos: artistas, vivencias, costumbres… todo pasa por las mejores salas de arte de París.

Déjanos tu comentario…

nueve + diez =

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje