Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in París

Mont Saint Michel, una escapada única cerca de París

Si siempre has querido entrar en un mundo de cuento, te recomiendo que vayas a visitar el Mont Saint-Michel en tu próximo viaje a París. Una isla solitaria con una belleza increíble. Eso sí, ten cuidado con las subidas de marea porque igual entras en el Mont Saint-Michel, pero no consigues salir de él.

El Monte de San Miguel, o Mont Saint-Michel, se encuentra en la región de Normandía al noroeste de Francia. Si has pensado ir desde París, reserva dos o tres días para poder hacer una pequeña ruta por la región, te aseguro que Normandía merece la pena.

El Mont Saint-Michel debe su nombre al arcángel San Miguel, a quien está dedicada su abadía. De hecho, será una de las primeras figuras que encontrarás al llegar a la rocosa isla ya que hay una estatua de San Miguel coronando la iglesia.

El Mont Saint-Michel fue declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Histórico. No pierdas la oportunidad de pasar un día recorriendo sus calles y siente como, en algunas regiones del mundo, el tiempo sí se ha detenido.

Revisa la información sobre transporte en París, para saber cómo puedes llegar en transporte público desde París hasta el Mont Saint-Michel.

 

¿Qué ver en el Mont Saint-Michel?

Mont Saint-Michel en Francia

Dentro de la isla se celebran actividades y eventos repartidos a lo largo del año, tales como exposiciones, carreras o conciertos en la abadía. Puedes consultar su calendario de eventos para programar tu visita al Mont Saint-Michel.

La abadía

Entre las cosas que ver se encuentra su bonita abadía, uno de los primeros lugares dedicados al culto de San Miguel, donde se puede aprecia la arquitectura de los siglos XI al XVI. Podrás visitar la abadía todos los días del año, salvo los festivos 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero. Ten en cuenta que aunque podrás visitar el Mont Saint-Michel en compañía de tu perro, no podrán acceder al interior de la abadía.

Iglesia

Además de la abadía podrás visitar la Iglesia Parroquial, dedicada a St-Pierre. Acércate a conocer este pequeño edificio de los siglos XV y XVI y sigue teniendo actividad y ofreciendo misa los siete días de la semana.

Museos

Algunos de los museos que podrás conocer en la isla de Mont Saint-Michel son el Museo Archeoscope, donde podrás conocer cómo fue construido el monumento de Mont Saint-Michel, el Museo de Historia, con una colección de esculturas, pinturas y armas y las prisiones y mazmorras y el Museo Marítimo y Ecológico, dedicado a conocer las mareas que rodean la isla de Mont Saint-Michel.

 

Sobre todo, piérdete por la isla y sus calles o, si lo prefieres, apúntate a una de las visitas guiadas individuales o para grupos. La mayoría de las visitas guiadas son temáticas y muchas de ellas se realizan no solo en el Mont Saint-Michel sino en toda la región de Normandía, playas del desembargo, personajes famosos… Son una gran actividad para conocer mejor los tesoros y la historia de esta región de Francia.

Déjanos tu comentario…

ocho − 2 =

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje