Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in París

Planes para hacer en primavera en París

Ya se sabe eso que dicen de que “la primavera la sangre altera”, y razón no le falta. Es ver los primeros rayos de sol asomar la patita y a todos nos entran unas ganas locas de salir a la calle, hacer planes al aire libre, comer en restaurantes con terraza y, por supuesto, probar los primeros helados de la temporada. Por eso, si estás pensando aprovechar la estación más bonita del año para conocer París, te proponemos algunos planes para disfrutar de la Ciudad de la Luz en todo su esplendor esta primavera.

 

La probabilidad de lluvia en París es bastante alta, por eso, si ves salir el sol, deja los monumentos y exposiciones para otro día y apúntate a las actividades de calle y las excursiones. Infórmate acerca del tiempo en París, antes de programar tu viaje.

Encuentra más planes en París para disfrutar de la ciudad en cualquier época del año.

 

Visita París en primavera

 

El aperitivo en las terrazas

Restaurante Le Perchoir en París

No hay nada en el mundo que siente mejor que un vino o una cerveza en una terraza. Aprovecha para descansar las piernas, y de paso llenar el estómago, en uno de estos restaurantes con terraza y buenas vistas de París. La verdad es que son todos bonitos y apetecibles, así que te dejamos sus ubicaciones para que decidas a cuál te apetece ir primero.

Le Perchoir de l’EST – Place du 11 November 1918, Rue du 8 Mai 1945

La Perchoir Marais – 37 Rue de la Verrerie

Le Perchoir – 14 Rue du Crespin du Gast

 

Un picnic de queso y vino

Torre Eiffel desde Campo de Marte

Un plan muy autóctono ya que los parisinos adoran hacer picnic y en París hay muchos espacios donde disfrutar de esta buena costumbre. Pero, si lo que quieres es refrescarte y degustar tu quesó con los pies en remojo, tu picnic se encuentra en el canal de Saint Martin.

Si prefieres puedes buscar un espacio verde cerca de la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, para un picnic con vistas o en la zona de Île de Saint Louis, en el centro del Sena, para un picnic bullicioso.

 

De crucero por el Sena

Río Sena de París - Crucero

Cruza la ciudad a lomos de un barco por el río Sena. En París este tipo de cruceros no te faltarán, desde los más austeros a aquellos que te ofrecen catas gastronómicas a bordo, champagne o música en directo. También encontrarás muchos restaurantes-barco en los que te apetecerá subir. Visita la ciudad desde otra perspectiva y conoce algunos de los monumentos más emblemáticos de París desde el agua. Nuestra recomendación, si vas a optar por este plan, es que lo hagas al atardecer.

 

Como los lagartos en los jardines

Parque Monceau de París

Otra cosa no, pero París tiene zonas verdes para todos los gustos y estaciones. Si buscas una explanada en la que tumbarte a disfrutar del Lorenzo, unos jardines evocadores o un parque romántico en el que desconectar y observar a los viandantes, esta ciudad te conquistará.

Para disfrutar de una primavera en París te dejamos esta lista con los 5 jardines más bonitos de la ciudad.

 

Una escapada al Valle del Loira

Castillo de Chambord- Valle del Loira

El Valle de Loira es uno de los grandes atractivos de Francia. Por eso, si has planeado una escapada a París esta primavera, te recomendamos que destines un par de días para hacer una excursión por alguno de sus muchos y preciosos castillos. Puedes alquilar un coche o apuntarte a una excursión organizada, pero ¡por favor! no te pierdas las joyas del Loira.

Por si vas con el tiempo justo, y no te da tiempo de hacer la ruta completa de los castillos, te dejamos esta selección con los castillos del Loira imprescindibles.

 

Conciertos de Jazz al aire libre

Festival de Jazz de París

Del 24 de mayo al 4 de junio disfruta de la 18 edición del Festival Jazz à Saint-Germain-des-Prés en París y apúntate a los conciertos Jazz en la plaza los últimos días del mes de mayo. Lo mejor del Jazz se da cita en la capital de Francia para llenar de música la primavera. Aunque tranquilo, si el tiempo no acompaña, también hay espacios cubiertos donde disfrutar de esta cita.

Conoce la programación completa del Festival de Jazz en París.

 

Ir a un mercado

Mercado de queso francés

Uno de los grandes placeres del buen tiempo es poder visitar los mercados de la ciudad. Todos los barrios de París tienen algún mercado con carácter semanal o mensual, pero si queréis acertar en la elección os recomendamos el Mercado Beauvau, en la plaza de Alige, donde encontraréis sobre todo productos típicos y gastronomía artesanal y el Mercado de las Flores, de la Isla de Cité, que de lunes a sábado hace verdadero honor a su nombre, en él encontrarás flores, macetas, semillas, bolsitas y jabones de lavanda… pero los domingos se transforma en el Mercado de los Pájaros, igual de recomendable que el resto de la semana.

 

Disfruta del buen tiempo en París y aparca el paraguas para disfrutar de los planes al aire libre que ofrece la primavera.

Déjanos tu comentario…

doce + diecisiete =

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje