ticketea travel in París

La guía definitiva para saber qué ver en Montmartre

Hoy en ticketea travel traemos un artículo especial sobre uno de los lugares que más nos gustan de París. Sí, estamos hablando del increíble Montmartre, un lugar en donde encontramos la Basílica del Sagrado Corazón (o Sacré Coeur en su idioma original), unas vistas impresionantes de la ciudad parisina, el mítico Moulin Rouge, y un ambiente bohemio y artístico que nos enamora.

Este barrio es ideal para dar un paseo, ya que muchos dicen que es de lo más bonito de París. Hay muchos cafés y restaurantes, tiendas pequeñas, y un ambiente bohemio imperdible.

Vamos a comenzar con esta guía definitiva para saber todo lo que tienes que ver en Montmartre para que tu próximo viaje a París esté de lo más completo. ¿Estáis listos para comenzar? On y va

 

Montmartre bohemio

Montmartre es el barrio bohemio por excelencia, un mundo a parte dentro de la ya especial Ciudad de la Luz. Es conocido como el barrio de los pintores o los artistas, y no es para menos, ya que entre sus calles caminaron personajes históricos tan influyentes como Vincent Van Gogh, Henri Matisse, Renoir o Toulouse-Lautrec. 

Pintor en Barrio de Montmartre en París

Fue un territorio independiente hasta el año 1860, cuando se convirtió en el distrito XVIII de París. Alejado del centro de la ciudad, predominaban las tierras de labranza, los pastos y molinos (sí, hablaremos del famoso Moulin Rouge algo más adelante). De la época de los años 30 se conserva el pequeño viñedo de Clos, entre las calles des Saules y Saint-Vincent, que hoy en día tiene una producción de 1.000 botellas de vino.

Pero si algo destaca de Montmartre es su emblema principal, la Basílica del Sacré Coeur:

 

La Basílica del Sacré Coeur

Obra de Paul Abadie, la basílica comenzó a construirse en 1875 pese a que no se inauguró hasta el año 1914. Fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción y hoy en día es sin duda uno de los lugares turísticos más reconocidos de la ciudad de las luces.

Barrio de Montmartre en París - Sacré-Coeur

Una de las visitas que tendéis que hacer cuando vayas a visitar la Basílica del Sacre Coeur es subir a su cúpula, de 83 metros de altura. Desde lo más alto podréis ver la capital francesa a vuestros pies, y os aseguramos que es una vista que no se olvida fácilmente. Vale, no son las de la Torre Eiffel, pero merecen sin duda la pena.

Para llegar hasta la Basílica podrás usar el Funicular de Montmartre, que lleva en funcionamiento desde principios del siglo XX. Lo encontraréis cerca de la boca de metro de Anvers y os ayudará para ahorraros los 197 escalones de subida. Si no estáis en buena condición física, os recomendamos que cojáis este transporte sobre todo los días calurosos de verano.

 

Place du Tertre y el Moulin de la Galette

Otra de las zonas más famosas que tiene Montmartre es sin duda su Place du Tertre y el Moulin de la Galette. Saliendo de la iglesia, tendrás que girar a la derecha por la rue Azais. Muy cerca encontraréis una iglesia mucho más antigua, a iglesia de Saint-Pierre de Montmartre.

montmartre

Si continuáis por la izquierda llegaréis a la place du Tertre, el corazón de Montmartre. Aquí vivieron muchos artistas que frecuentaban esta zona de París en su época más bohemia. 

Podemos encontrar un montón de artistas callejeros, realizando retratos de los turistas que les ceden unos minutos. Muy cerca encontramos además el Museo de Salvador Dalí

Continuando la calle llegaremos al Moulin de la Galette, un antiguo molino que hoy en día funciona como restaurante, que se hizo famoso tanto por la buena comida que sirve como por la presencia continua que tenía de artistas de la época. Ilustres como Van Gogh, Pissarro y Renoir han retratado el popular molino.

El cabaret más famoso: Moulin Rouge

El Moulin Rouge abrió sus puertas en el año 1889 con la intención de ser “¡El palacio del baile y de la mujer!”. El espectáculo combina diversos números independientes como el baile, la magia, el canto y con una presencia importante del contenido erótico. Deriva del Music Hall británico que entró en decadencia en Inglaterra pero se consolidó como género en París.

Barrio de Montmartre en París - Moulin Rouge

La fama que ganó el Moulin Rouge habría que atribuírsela al pintor y cartelista Toulousse-Lautrec, quien inmortalizó en cantidad de ocasiones este emblemático cabaret de París. Aquí también actuaron celebridades del nivel de Edith Piaf o Frank Sinatra. El cabaret es básicamente un espectáculo que combina diversos números independientes como el baile, la magia, el canto y con una presencia importante del contenido erótico.

Lo más famoso probablemente de este lugar es Cancán y aquí es posible disfrutar de uno de los más importantes espectáculos de carabet de París. Por lo menos 60 artistas entran en escena durante dos horas de show con una iluminación, decorado y vestuario especial, plumas , brillos, lentejuelas y mucho, mucho ritmo. Todo un espectáculo visual y de sonido que no te dejará indiferente.


¿Qué os han parecido todos estos lugares que ver en Montmartre? Si pensáis que se nos ha quedado alguno en el tintero podéis dejarnos un comentario más abajo y lo actualizamos. Sin duda disfrutaréis de una de las zonas más preciosas por donde pasear en París, la cuna de los artistas y de un ambiente bohemio inigualable.

Esperemos que disfrutéis de esta guía, y que podáis recorrer su basílica, sus molinos, y sus calles. Además, si eres fan de Amelie podrás visitar su cafetería! Pero eso lo dejamos para otro momento, y hablaremos dentro de ello en un post aparte en muy poco.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de París

Visita París - Guía de viaje