Qué ver / Parques y Jardines en París

Bosque de Vincennes

Un antiguo terreno de caza real

Bosque de Vincennes

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Bosque de Vincennes

El Bosque de Vincennes es uno de los mayores espacios verdes de la ciudad de París. Y, sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar de un día de buen tiempo. Se localiza en el distrito XII, al este de la ciudad. Este bosque dio nombre a la ciudad de Vincennes que se encuentra en uno de sus límites.

Este gran espacio verde tiene su origen en un antiguo terreno de caza que se constituyó bajo el reinado de Felipe Augusto. Además, este terreno solo podía usarse por los reyes de Francia. Fue durante el reinado de Luis XV cuando este terreno se acondicionó como lugar de ocio.

Durante la Revolución francesa, el bosque de Vincennes se convirtió en zona de dominio militar e incluso se construyeron algunas edificaciones destinadas a este uso.

Bajo el mandato de Napoleón III, el bosque de Vincennes consigue su apariencia actual. Jean-Charles Alphand y Barillet-Deschamps, ingeniero y arquitecto, tomaron como referencia el estilo de parques ingleses, con abundantes árboles y lagos.

El Bosque de Vincennes cuenta con numerosas áreas de juego y ocio para familias y, sobre todo, para los más pequeños como toboganes o un área de ping-pong. En el área del Parc Floral se celebran numerosos eventos, la mayoría de estos durante los meses de verano como el Paris Jazz Festival o Festival Classique au Vert.

Otra de las atracciones favoritas de parisinos y turistas es la posibilidad de dar un paseo en barca en uno de sus lagos. Además, el bosque de Vincennes también cuenta con un hipódromo donde disfrutar de carreras de caballos.

La mayor parte de la gente que se deja caer por este “bosque” lo hace para visitar el Castillo de Vincennes, vestigio de la arquitectura medieval. Este castillo era el más grande de Europa en la Edad Media.

Una de las curiosidades de este espacio es que la mayor parte de las pruebas de los Juegos Olímpicos de 1900 se celebraron aquí. 

Horario
  • Todos los días de 6:00 a 00:00.
Precio
  • La entrada al parque es gratuita
Ubicación

75012 París

Transporte
  • Metro: Château de Vincennes, línea 1 y Porte dorée, línea 8.
  • Autobús: líneas 46 y 56 estación Château de Vincennes.

 

Lugares próximos
  • Museo Nacional de la Historia de la Inmigración