Qué ver / Parques y Jardines en París

Campo de Marte

Disfruta de los jardines al pie de la Torre Eiffel

Campo de Marte

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita el Campo de Marte

Estamos seguros de que en tu próximo viaje a París visitarás el Campo de Marte casi sin saberlo. Y es que estos jardines públicos se sitúan a los pies de la Torre Eiffel. Su nombre procede de otros jardines situados en Roma y que honran al Dios de la guerra, Marte.

En un principio, esta explanada se dedicaba al cultivo de hortalizas, pero con la construcción de la Escuela Militar, diseñada por el arquitecto Jacques-Ange Gabriel, se convirtió en un campo de maniobras. A partir de ese momento, el Campo de Marte ha albergado alguno de los episodios más importantes de Francia como la celebración de la fiesta de la Federación en 1790.

En 1791, durante la Revolución Francesa tuvo lugar una gran matanza mientras se pedía el fin de la monarquía. Este acontecimiento abrió más la brecha entre revolucionarios y monárquicos. En 1793 y debido a estos hechos, Jean Sylvain Bailly murió guillotinado.

En 1889, se finaliza la construcción de la explanada del Campo de Marte debido a la celebración de la Exposición Universal. Un año más tarde y con motivo de los Juegos Olímpicos, en el Campo de Marte se celebraron las competiciones de florete y sable.

Este jardín público mide 780 metros de largo por 220 metros de ancho y es el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas de la Torre Eiffel mientras se está tumbado descansando en el césped.

Desde ticketea travel, te invitamos a que disfrutes de estos jardines en los días de buen tiempo en los que se convierten en el lugar preferido para disfrutar de la tranquilidad tanto por parisinos como por todos los que se acercan a conocer la capital francesa. Otra opción es pasear por los caminos que se van entrecruzando alrededor del Campo de Marte, estos miden poco más de 2 kilómetros.

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Gratuito
Ubicación

Junto a la Torre Eiffel

Transporte
  • Metro: École Militaire, línea 8; Dupleix, línea 6
Lugares próximos
  • Torre Eiffel
  • Museo del Ejército
  • Los Inválidos