Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en París

Catacumbas

Descubre las escalofriantes catacumbas de París

Catacumbas

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los lugares que más llaman la atención a todos aquellos que deciden visitar París son las catacumbas. Y París no se llama precisamente la ciudad de las luces por este atractivo turístico, ni mucho menos. Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se dice que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.

Historia

En un inicio, los túneles que ahora son las catacumbas funcionaron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar hoy en día a lo largo de París. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris (las canteras de París). Sin embargo, a finales del siglo XVIII se decidió trasladar los cuerpos y cadáveres de distintos cementerios a estos túneles con el fin de luchar contra epidemias y enfermedades, que estaban afectando bastante a la población.

 

Visitando las catacumbas

Hoy en día se dice que hay más de 300 kilómetros de catacumbas excavadas en el subsuelo parisino, aunque hoy en día por temas de seguridad sólo se puede visitar una pequeña parte. 

Dicen que esta visita a las catacumbas de París no es apta para todos los públicos, ya que resulta escalofriante ver los huesos humanos apilados junto a las calaveras a lo largo de las paredes. Pese a ser un rincón importante que merece la pena conocer dentro de París, no es un lugar tan masificado como otros atractivos turísticos de la ciudad.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 20:30 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 10€.
Jóvenes de 18 a 26 años: 8€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.

Ubicación

Avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy, 1. 75014, París.

Transporte

Metro: Denfert-Rochereau, líneas 4 y 6.
RER: Denfert-Rochereau, línea B.
Autobús: líneas 38 y 68.

Lugares próximos

Torre Montparnasse
Jardines de Luxemburgo
Panteón de París
Iglesia de Saint Sulpice
Museo Cluny