Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Compras en París

Si te gusta la moda, has llegado a la ciudad perfecta

Hablar de París es hablar de diseño, moda y compras. A sus ya famosos títulos: “la Ciudad del Amor” y “la Ciudad de la Luz”, muchos le añaden “la capital de la Moda” y lo cierto es que razón no les falta.

París es una ciudad elegante y sofisticada, desde su arquitectura hasta sus enormes avenidas, y, por supuesto, también su ropa. Si eres un apasionado de la moda y las compras, y en tu mesilla de noche descansan algunas de las revistas de tendencias más famosas, este apartado de compras en París será la guía que necesitas para saciar tu curiosidad durante tu viaje a París.

Muchos son los diseñadores que eligen París como el escaparate abierto al mundo. Las grandes firmas han encontrado ya un hueco preferente en algunas de las galerías de París más famosas o en sus calles comerciales más ‘chic’, por ponerte algunos ejemplo: Dior, Pierre Cardin, Louis Vuitton – de quien también podrás visitar su Fundación – o Yves Saint Laurent.

 

Las mejores tiendas de París

Galerías Lafayette de París

 

Galerías Lafayette

Deberían estar catalogadas como un monumento más, su imponente cúpula de cristal ya nos ofrece un adelanto del poder que ostenta. Esta galería es la más famosa y visitada de París desde que en 1894 abriesen sus puertas al público. Las Galerías Lafayette están formadas por tres edificios que albergan más de 3.000 tiendas de todo el mundo, además de restaurantes. En las Galerías Lafayette encontrarás desde las firmas más asequibles a aquellas de lujo, solo al alcance de algunos bolsillos.

  • Ubicación: 40 boulevard Haussmann
  • Horario: de lunes a sábados de 9:30 a 20:30 y los domingos de 11 a 19 horas

 

Printemps Paris Haussmann

Y de un gigante de las compras en París a otro: los grandes almacenes Printemps, la otra gran institución de la moda en la capital de Francia. Tal es la importancia y la belleza de este edificio que fue declarado Monumento Histórico en 1975. Su tradición y volumen nada tienen que envidiar a las famosas Lafayette, ya que este imponente templo de la moda fue creado en 1865 y consta de tres edificios, con más de 300 firmas que solo venden aquí de manera exclusiva, lo que le aporta a Printemps Paris Haussmann un valor diferencial único.

  • Ubicación: 64 boulevard Haussmann
  • Horario: lunes a sábado de 9:35 a 20 horas, salvo el jueves que cierra a las 20:45 y los domingos de 11 a 19 horas

 

Le Bon Marché

No podemos hablar de compras en París sin mencionar Le Bon Marché, otro de los grandes almacenes más famosos de París. Además de ser el almacén más antiguo de París, nació en 1838, también es uno de los pioneros del mundo. Le Bon Marché no fue desde sus inicios un gran edificio, fue un pequeño almacén o tienda que con el paso de las generaciones fue aumentando de tamaño, conforme aumentaba su importancia. Hoy en día está formado por varios edificios comunicados entre ellos, un gran supermercado de alimentación y varios restaurantes, además de algunas de las clásicas firmas de ropa.

  • Ubicación: 24 Rue de Sèvres
  • Horario: de lunes a sábado de 10 a 20 horas, salvo el jueves que cierra a las 20:45 y los domingos de 11 a 19:45 horas

 

Le BHV Marais

Si vas a visitar la Catedral de Notre Dame y quieres hacer unas compras por el camino, te recomendamos que te acerques a Le BHV Marais, un espacio donde podrás hacer compras de todo tipo, desde marcas de ropa hasta bricolaje, pasando por productos de la gastronomía típica parisina. Que no te engañe esta mezcla, ya que Le BHV Marais no es un bazar de reliquias, aquí podrás encontrar prendas de Gucci, Valentino o Givenchy. Disfruta de una de las mejores compras de París, sin tener que salir del centro de la ciudad.

  • Ubicación: 52 rue de Rivoli
  • Horarios: de lunes a sábado de 9:30 a 20 horas y domingos de 11 a 19 horas

 

Las calles comerciales más famosas de París

maquillaje Dior

 

Triángulo de Oro

En los Campos Elíseos se encuentra una de las zonas comerciales más exclusivas de París, formada por el denominado Triángulo de OroAvenida George V, Campos Elíseos y Avenue Montaigne. Si eres amante de la moda y has venido a París a disfrutar de las compras, esta zona no puede faltar en tu itinerario. Eso sí, aquí se encuentran algunas de las firmas más caras como son Yven Saint Laurent, Dior, ChanelLouis Vuitton o Prada.

Rue de Rivolli

Desde la famosa Plaza de la Concordia parte esta calle con multitud de tiendas. Entre las firmas encontrarás muchas de tus habituales como Zara, Mango, H&M o GAP, marcas mucho más asequibles a todos los bolsillos en las que podrás encontrar prendas de vestir diferentes a las que encontrarías en esas mismas tiendas en España.

 

De compras por los barrios de París

Barrio Latino

Sin duda una de las mejores zonas de compras en París es el Barrio Latino, donde podrás encontrar multitud de tiendas de todo tiempo, a precios mucho más asequibles.

Las Tullerías

Otro de los barrios más recomendables de París para comprar, especialmente si estás buscando joyas. Son famosas la Rue de la Paix, donde encontrarás algunas tiendas de moda en París.

Barrio de Marais

Es la opción perfecta para quienes no tienen reparos en sumergirse en la moda de París y probar estilos nuevos, 100% parisinos. En las tiendas de Marais encontrarás looks completamente diferentes.