El tiempo en París

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

El tiempo en París

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar a París? Conoce el tiempo en las cuatro estaciones del año.

París presenta un clima de contrastes, propio del denominado Clima Oceánico-Continental, con veranos muy calurosos y fríos inviernos. A estos contrastes hay que sumarles la alta probabilidad de lluvia prácticamente todo el año y la humedad por el río Sena.

 

Clima en París por estaciones

Primavera y verano en París

Las probabilidades de lluvia son mayores en primavera, mientras que en verano las temperaturas son moderadamente calurosas y oscilan entre los 15 y los 30 grados, lo que puede resultar algo agobiante.

Otoño e invierno en París

Al otoño le pasa algo parecido a la primavera, las lluvias son mucho más constantes, pero la temperatura será más agradable que en invierno, época en la que París se encuentra en torno a los 7ºC.

 

Mejor época para viajar a París

El verano puede ser una buena elección a la hora de plantearte un viaje a París. Aunque las temperaturas pueden ser un poco altas, las probabilidades de lluvia durante la época estival son menores. Además, disfrutarás de más horas de luz al día y podrás estirar al máximo cada jornada.

Si finalmente decides viajar en verano a París, deberás tomar en cuenta las recomendaciones habituales para esta época del año: buena hidratación durante el día, una ropa ligera y algo para proteger la cabeza.

No olvides un paraguas o chubasquero porque en París nunca se sabe cuándo puede llegar la lluvia, incluso en verano.