Funicular de Montmartre

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Funicular de Montmartre

Sube en el Funicular de Montmartre para llegar a la preciosa Basílica del Sagrado Corazón. Ahórrate la caminata en escaleras y conoce todos los tickets que podrás utilizar para disfrutar de este funicular en el Barrio de Montmartre.

Si vas a viajar a París, seguramente ya hayas recabado toda la información sobre uno de sus barrios más bonitos, el Barrio de Montmartre también conocido como el barrio de los pintores. Este barrio es la expresión más pura del famoso París bohemio, sus calles, cafés y monumentos respiran un aire especial, como especial es también el único funicular de toda la ciudad, que se encuentra precisamente aquí, en Montmartre.

Este funicular fue construido en 1900 para realizar un único trayecto, el que conduce hasta el precioso Sagrado Corazón de París – Sacre Coeur – ya que hasta entonces la única forma de llegar hasta él era subiendo los 200 escalones.

Este funicular funciona con un horario de 6:00 a 00:45 horas.

 

Tickets del Funicular de Montmartre

Ticket t+

Este ticket es el más habitual para estancias cortas en París o para quienes solo van a usar el transporte público de forma esporádica. Con la tarjeta Ticket t+ tendrás acceso a Metro, Zona 1 RER, Autobús, tranvía y funicular de Montmartre. Su precio es de 1’90 el ticket sencillo y de 14,50 el ticket de 10.

El handicap es que cada vez que hagas trasbordo o cambies de línea de metro o autobús, tendrás que utilizar un nuevo viaje.

Passe Navigo

Es la tarjeta de Metro para estancias muy largas en la ciudad o para el uso diario de los habitantes de París.

Paris Pass y Paris Visite Pass

Sin duda esta tarjeta es la mejor opción para quien sí va a utilizar mucho el transporte público en París ya que puedes hacer transbordo y los viajes son ilimitados. Puedes comprar tu Paris Visite Pass y tener acceso solo a los transportes o completar esta con la tarjeta de turista Paris Pass y tener acceso también a monumentos y actividades.

Consulta la información completa para Paris Pass.