Qué ver / Barrios y Distritos en París

Île de la Cité

Descubre la Île de la Cité, el lugar donde nació París

Île de la Cité

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Descubre la Île de la Cité

En tu próximo viaje a París, no te puedes perder la que se considera la cuna de la capital de Francia, la Île de la Cité o Isla del Asentamiento.

Una de las primeras hipótesis que se ha mantenido sobre el nacimiento de la ciudad de París ha sido el asentamiento en la zona de la Île-de-la-Cité de una tribu llamada los parisii. Este asentamiento se produjo desde el 250 a. C. y se debía a que la zona era rica en pesca y caza, además, el paso hacia el otro lado del Sena era más sencillo debido a que el río se estrechaba en esta parte.

A partir de este núcleo de población, la ciudad empezó a crecer de forma exponencial. Con la llegada de los romanos tomó el nombre de Lutecia, pero es durante la Edad Media cuando se convierte en capital del reino de la mano de los francos.

Durante la Edad Media, esta parte de la ciudad se situó como centro neurálgico a la par que cultural y espiritual de Francia.

Qué ver en la Île-de-la-Cité

Algunas de las principales atracciones y monumentos de la ciudad de París se encuentran en esta isla. Como por ejemplo, la espectacular Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la primero residencia real y luego cárcel, la Conciergerie.

Además, aún siendo el corazón de la ciudad, esta parte ofrece una visita muy agradable de París sin tanto bullicio como puede ser la zona de la Torre Eiffel. Abundan las calles tranquilas y las plazas ideales para disfrutar de un momento de calma. Una de las plazas que destaca por su maravilloso mercado de flores es la Place Louis Lépine.

Sin duda, la Île de la Cité es una parada que no te puedes perder la próxima vez que visites la ciudad de París.

Horario
  • Siempre abierto
Precio
  • Gratis
Ubicación

Centro de París

Transporte
  • Metro: Cité, línea 4
  • RER: Saint-Michel - Notre-Dame, líneas B y C.
Lugares próximos
  • Conciergerie
  • Sainte Chapelle
  • Barrio Latino de París
  • Catedral de Notre Dame