Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Información general sobre París

Planifica tu viaje a París y consulta esta guía práctica

Si vas a viajar a París te interesa conocer el tiempo, la documentación, los precios...

Antes de comprar tus billetes rumbo a París, te recomendamos que eches un vistazo a esta información práctica para que tu viaje a París sea lo más seguro, barato y divertido posible. ¿Qué hacer en París si te pones enfermo? ¿Es París una ciudad cara para comer? ¿Cuánto es la mejor época para viajar a París? Si estas son algunas de las preguntas que te sobrevuelan la cabeza, no te preocupes, te ofrecemos una guía práctica para que disfrutes de la capital francesa al máximo.

Información de París

 

Documentación

¿Sabes qué documento de identificación necesitas para viajar a París? ¿Has pedido ya el visado? ¿Llevarás DNI o pasaporte? Resuelve tus dudas antes de comprar tus billetes a París y pon al día los documentos necesarios para viajar a la capital francesa.

 

Seguro médico

Disfruta de tus vacaciones en París y olvida los contratiempos médicos que te puedan surgir en la ciudad. Asegúrate de poder ser atendido en caso de enfermedad, alergias, intolerancias o accidentes. Viaja seguro y no pagues más de lo necesario. Conoce qué coberturas médicas tienes a tu disposición tanto si eres ciudadano de Europa como ciudadano extracomunitario.

 

Idioma

Que en Francia se habla francés, y por ende en París también, no es ninguna novedad. Pero, si tus conocimientos sobre este idioma son escasos, esta guía rápida con vocabulario útil te puede salvar de algún apuro. Siéntete cómodo a la hora de pedir la comanda en un restaurante o cuando necesites preguntar cómo ir a un lugar. Conoce la cultura francesa a través de su idioma con este listado de palabras.

 

Precios

Viajar a París, ¿es caro o barato? Te damos algunos consejos para que tu viaje a París sea asequible a todos los bolsillos. Conoce el precio medio de los restaurantes y los alojamientos, qué día son gratis los museos y qué billete de transporte público es el mejor para recorrer la ciudad. Te contamos cuál es el precio medio que gastarás al día en tu escapada a la Ciudad de la Luz.

 

El tiempo

Si odias visitar las ciudades con lluvia, amas el frío o toleras mejor el calor, deberías de conocer algunos aspectos sobre el clima de París antes de elegir la fecha de tu viaje. Descubre qué época del año es la mejor para conocer la ciudad del amor y planifica tu viaje según la estación que más te guste. Además, ten en cuenta que los precios pueden variar en función de la época del año elegida.

 

Días festivos

¿Te gustaría celebrar la Navidad en París? ¿Sabes cómo festejan los parisinos el 14 de julio? O, por el contrario, ¿prefieres evitar las fiestas, para encontrar todas las tiendas y restaurantes abiertos? Conoce qué días son fiesta nacional en la capital francesa para que no te pille ningún contratiempo. Revisa los días festivos en París antes de ponerte en marcha y conoce cuáles son las costumbres más arraigadas de los parisinos.

 

Paris Pass

Paris Pass es la forma más cómoda de conocer y explorar París. Disfruta de más de 60 atracciones turísticas: actividades, monumentos, museos… con esta tarjeta que concentra todo el ocio y la cultura de París. Además, evitarás colas en taquilla, tendrás acceso a los transportes públicos de la ciudad y te beneficiarás de descuentos en algunos comercios.

 

Paris Museum Pass

La tarjeta Paris Museum Pass te permite entrar en más de 50 museos de París, sin perder tiempo en taquilla. Es una de las tarjetas que están incluidas dentro de la general Paris Pass, pero también podrás adquirir solo la tarjeta Paris Museum Pass, por un importe menor,  si tienes claro que tu actividad preferida son los museos.

 

Tipo de enchufe en Francia

¿Te preocupa quedarte sin batería y no poder conectar tus dispositivos? Puedes estar tranquilo porque los enchufes en Francia tienen clavija europea, es decir: conector doble de clavija redonda y 220 voltios. Si vas a viajar desde España no hace falta que compres adaptadores de enchufe.


¿Sabías que…?

Conoce algunos aspectos curiosos sobre París, su población, teléfonos de interés y curiosidades.

París en cifras

Con una población de más de 12 millones de habitantes en su área metropolitana, París es la segunda ciudad europea más poblada, por detrás de Londres.

Ciudad de la Luz

El sobrenombre de Ciudad de la Luz se debe a que París fue la primera ciudad del mundo en iluminar sus calles y edificios con luz eléctrica.

Diferencia horaria

La hora oficial de París es la misma que la de la España Peninsular, GMT+1.

Moneda

Francia se encuentra dentro de la Eurozona y su moneda oficial es el Euro.

Tabaco

Desde enero de 2008 está prohibido fumar en lugares públicos, bares y restaurantes.

Teléfonos de interés

  • Ambulancia: 15
  • Policía: 17
  • Prefijo de Francia: +33
  • Prefijo de París: 01