Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en París

Los Inválidos

Descubre Los Inválidos, donde descansan los restos de Napoleón

Los Inválidos

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Uno de los palacios que no puedes dejar de visitar durante tu próximo viaje a París es el de los Inválidos, sin duda uno de los sitios más turísticos e importantes dentro de la ciudad de las luces. Su nombre completo es El Palacio Nacional de los Inválidos y acoge la tumba de ni más ni menos que una de las figuras más importantes del estado francés: Napoleón.

El complejo arquitectónico que forman los Inválidos fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Comenzó a utilizarse casi a finales de siglo, hasta llegar a la cifra de 4.000 ex-combatientes.  Los soldados que habían prestado servicio a la armada francesa durante más de diez años podían retirarse allí.

 

Iglesia Saint Louis des Invalides

Uno de los edificios más importantes del conjunto de los Inválidos es la Iglesia de Saint Louis, concebida para servir al rey y a los soldados

La iglesia, construida entre 1677 y 1706, la capilla real pasó a convertirse en un panteón militar en el que se guarda el sarcófago con los restos de Napoleón I. Desde el exterior, la cúpula dorada de 100 metros de altura resulta llamativa, y será fácilmente reconocible a la distancia desde bastantes puntos de la ciudad.

También cabe destacar la iglesia de los soldados, decorada con trofeos de batallas ganadas y que representan la historia bélica del país de Francia desde principios del siglo XIX hasta el siglo XX.

Sin duda el Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los lugares que no puedes dejar escapar durante tu próxima visita a la ciudad de París. Cuenta con una riqueza artística impresionante, un imponente aspecto dorado en la cúpula y la tumba del persona histórico más famoso de Francia. Aprovecha tu viaje y dedica a este complejo al menos medio día entero si quieres visitarlo por completo.

Horario

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas).
Desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo: de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado el primer lunes de cada mes.

Precio

Adultos: 11€.
Los martes a partir de las 17:00 horas: 9€.
Jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

Ubicación

Rue de Grenelle, 129

Transporte

Metro: Invalides, líneas 8 y 13.
RER: Invalides, línea C.
Autobús: líneas 28, 49, 63, 69, 82, 83, 87 y 92.

Lugares próximos

Museo del Ejército
Museo Rodin
Campo de Marte
Museo del Alcantarillado de París
Museo de Orsay