Qué ver / Parques y Jardines en París

Jardines de Luxemburgo

Aprovecha tu viaje a París y descubre la belleza de los Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Visita los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo, conocidos coloquialmente como “Luco”, son un parque público situado entre el Barrio de Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino. Sus 25 hectáreas de superficie están divididas en dos zonas: una parte diseñada al estilo francés y otra al inglés.

La creación del jardín comenzó en 1615 por iniciativa de la reina Marie de Medicis que deseaba ampliar y rediseñar las zonas verdes del Palacio de Luxemburgo, lugar en el que residía. Con el paso de los años, fue adquiriendo los terrenos circundantes para continuar ampliándolo, alcanzando su máxima extensión en 1792. A día de hoy es uno de los jardines más bellos e importantes de la ciudad.

Los Jardines de Luxemburgo son ideales para relajarse y desconectar dando un paseo a la vez que descubres las más de 100 estatuas y esculturas diseminadas a lo largo del terreno y disfrutas de la belleza y gran diversidad de su patrimonio botánico.

Pero si estás deseoso de actividades nuevas, dentro del jardín encontrarás una gran variedad de ellas, desde clases de apicultura y horticultura, la práctica artes marciales en zonas habilitadas, pista de tenis, petanca, bridge, baloncesto e incluso una zona destinada para jugar al ajedrez.

El jardín es, además, un lugar perfecto al que llevar a los niños ya que hay una zona destinada para ellos que incluye: un teatro de guiñol, un tiovivo, toboganes, un estanque para el alquiler de pequeños barcos de vela y hasta la posibilidad de reservar una ruta a caballo.

Por otro lado, el programa cultural de los Jardines de Luxemburgo incluye una gran variedad de exposiciones (pinturas, esculturas, fotografías) y conciertos gratuitos realizados principalmente durante los fines de semana en el quiosco de música.

 

Horario
  • Apertura: Entre las 07:30 y las 08:15 (según la estación)
  • Cierre: Entre las 16:30 y las 21:30 (según la estación)
Precio

El acceso a los Jardines de Luxemburgo es gratuito.

Ubicación

Rue de Médicis - 75006 Paris

Transporte
  • RER: Luxembourg, línea B.
  • Metro: Odéon (Líneas 4 y 10), Mabillon (Línea 10), Saint-Germain-des-Prés (Línea 4)
  • Bus: Líneas 21, 27, 38, 58, 82, 83, 84, 85 y 89
Lugares próximos
  • Iglesia de San Suplicio
  • Museo Cluny
  • Panteón de París
  • Barrio Latino
  • Santa Capilla