Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en París

La Madeleine

Descubre La Madeleine, una de las iglesias más curiosas de París

La Madeleine

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Una de las iglesias más importantes que tienes que visitar en París es La Madeleine. Pero no te imaginas una iglesia de estilo románico o gótico, ya que arquitectónicamente, La Madeleine se parece más a un templo clásico de la Antigua Grecia que a lo que puedas tener en la cabeza.

 

Historia de la Iglesia

La Iglesia se intentó construir en 1764, pero trece años más tarde murió su arquitecto y el proyecto se quedó huérfano hasta que su sucesor decidió destruir la obra para poder comenzar una nueva. Sin embargo, después del estallido de la Revolución Francesa las obras volvieron a suspenderse mientras se debatía el uso que podían dar a la construcción.

Años más tarde, bajo las órdenes de Napoleón I, otro arquitecto comenzó la construcción de un edificio basado en el diseño de un templo antiguo, en honor a la Armada Francesa. Sin embargo Napoleón cayó, y el edificio se recondujo hacia una iglesia en honor a Santa María Magdalena, función que cumple desde 1842.

 

Una visita a la Madeleine

La Iglesia de la Madeleine resulta muy llamativa desde el exterior debido a su aspecto neoclásico similar al de los templos griegos, con 52 columnas de estilo corintio con una altura de más de veinte metros. En la fachada principal se sitúa un extenso frontón en el que se representa un altorrelieve de El Juicio Final.

Dentro de la iglesia podemos encontrar una sola nave de poca iluminación formada por tres cúpulas invisibles desde el exterior. Encima del Altar Mayor se puede ver una escultura que representa la Asunción de la Magdalena, mientras que en la cúpula que lo recubre se encuentra un fresco sobre la historia del cristianismo.

Es realmente interesante fijarse en el órgano de tubos de la iglesia, considerado uno de los mejores de toda la ciudad de París.

Horario
  • Todos los días: de 9:30 a 19:00 horas.
Precio
  • Gratis
Ubicación

Plaza de la Madeleine, al final de la Rue Royale

Transporte
  • Metro: Madeleine, líneas 8, 12 y 14.
Lugares próximos

Capilla Expiatoria
Plaza Vendome
Plaza de la Concordia
Ópera Garnier
Museo de la Orangerie