Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Qué ver / Barrios y Distritos en París

Le Marais

Descubre el viejo París caminando por este barrio

Visita Le Marais

El barrio de Le Marais se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad de París, en los distritos III y IV. Su nombre, que en español quiere decir “marisma”, se le dio ya que en la antigüedad fue un área pantanosa. A partir del siglo XVII, esta parte de la ciudad empieza a urbanizarse, de esta época data la Place des Vosges, la plaza más antigua de París. A partir del proyecto de la plaza, Le Marais empezó a atraer a la clase noble de la ciudad que inició la construcción de magníficos palacios y mansiones.

Durante la Revolución Francesa, la clase noble abandonó Le Marais y este barrio fue ocupado paulatinamente por la comunidad más bohemia, comerciantes y artesanos. Precisamente, en la Place des Vosges vivió durante una temporada Victor Hugo. Hoy en día, este barrio acoge algunos de los museos más importantes de la ciudad como el Pompidou, el Carnavalet o el Picasso.

Si hablamos de diversidad, este barrio se lleva la medalla de oro en Europa. Aquí se encuentra la comunidad judía más importante del continente y también hay una importante población china. Además, a partir de los años 80, el colectivo LGBT ha ido aumentando su presencia en Le Marais a través de numerosos comercios situados, sobre todo, en la zona suroeste.

Sin duda, Le Marais es el barrio perfecto para conocer cómo fue París antes de la Revolución. Te invitamos a que te fijes en todos los contrastes de este barrio. Piérdete entre sus vías adoquinadas y sus calles estrechas. Pero, si te gustan las últimas tendencias también podrás encontrar aquí las tiendas más de moda y los centros con las últimas vanguardias de la ciudad. Un barrio lleno de contrastes que no te puedes perder en tu próxima visita a París.

 

Foto: Wikimedia Commons: Alno

Horario
  • Abierto al público
Precio
  • Abierto al público
Ubicación

Distrito III y IV de París, junto a la Plaza de la Bastilla

Transporte
  • Metro: Bastille, líneas 1, 5 y 8.
Lugares próximos
  • Museo Picasso
  • Cementerio de Père Lachaise
  • Centro Pompidou
  • Catedral de Notre Dame