Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

El origen de la ciudad

París es una de las ciudades más antiguas e importantes del mundo. Aquí vemos su origen, y todos los datos que la han hecho destacar como epicentro intelectual y artístico.

Los primeros indicios de habitabilidad en lo que hoy en día es París se descubrieron hace unos años en los alrededores de la ciudad. La evidencia fueron unos huesos humanos del año 8.000 a.c., durante el periodo Mesolítico. Alrededor del siglo III a.c. se descubrió una sub-tribu celta que estaba afincada en Île de la Cité, a orillas del río Sena. Ellos, llamados Parisii, comenzaron a construir puentes, un fuerte, y hasta comerciaron con otros asentamientos cercanos.

En el año 52 a.c. un ejército romano derrotó a los Parisii y establecieron una ciudadela llamada Lutetia, que posteriormente se convertiría al cristianismo en el siglo III d.c.. Tras la caída el Imperio Romano fue ocupara por los Francos, que la hicieron su capital en el año 508.

Durante la Edad Media, París era la ciudad más grande de Europa, un punto comercial y religioso importantísimo y epicentro de la arquitectura gótica. La Universidad de París, del siglo XIII fue una d elas primeras en Europa.

La ciudad sufrió mucho tras la Plaga Bubónica en el siglo XIV, y un año después tras la Guerra de los Cien Años. Ya en el siglo XVI París se convirtió en un punto referente en cuanto a la literatura, y se tambaleó tras las guerras francesas entre las religiones católica y protestante. El siglo XVIII dio paso a la Ilustración, y en 1789 a la famosa Revolución Francesa conmemorada cada 14 de julio en el país.

En el siglo XIX Napoleón tomó las riendas del país y construyó varios monumentos en la ciudad de París para conmemorar la gloria militar. La ciudad sufrió una revolución urbanística a mediados del siglo XIX, con avenidas anchas y plazas nuevas, expandiéndose hasta los limites que conocemos hoy en día. Su obra arquitectónica por excelencia, base del turismo parisino, se construyó a finales de siglo para la Expo. La famosa Torre Eiffel.

Pasando al siglo XX París sufrió los bombardeos de la Primera Guerra Mundial y la ocupación germana desde el año 1940 hasta 1944 en la Segunda Guerra Mundial. Entre ambas guerras París era la capital mundial del arte moderna y de los intelectuales y escritores que la visitaban desde todas las partes del planeta. Se comenzaron a construir los museos más emblemáticos de la ciudad y sufrió un cambio poblacional debido al éxodo de la clase media hacia los suburbios.