Qué ver / Monumentos y atracciones turísticas en París

Palacio Real

Descubre el Palacio Real, uno de los monumentos más emblemáticos de París

Palacio Real

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Una visita imprescindible durante tu próximo viaje a París es su Palacio Real, aunque construido con la intención de alojar no a reyes sino al Cardenal Richelieu. Por ello es también conocido en Francia como el Palais Cardinal. 

Tras la muerte del cardenal, el palacio fue donado a los reyes, y los Duques de Orleans lo transformaron en su propia residencia, hasta que año más tarde Luis Felipe José de Orleans decidió remodelar los jardines y abrirlos al público.

Hoy en día lo Jardines siguen estando abiertos al público y es un gran lugar para descansar durante un largo recorrido turístico por la ciudad. Además, al estar tan cerca del Museo del Louvre permiten un descanso antes o después de recorrer el museo.

Recomendamos un pequeño paseo por los jardines, disfrutando de la tranquilidad que ofrecen dentro de una ciudad tan caótica como París. Además, podréis aprovechar para comprar alguna cosa en los comercios que se instalan en los soportales.

Cierto es que los Jardines del Palacio Real no son una visita imprescindible dentro de una visita turística de la ciudad de Paris, pero una recomendación de descanso y tranquilidad. 

Además, el Palacio Real ha salido en múltiples películas como el Código Da Vinci, Entrevista con el Vampiro, etc… así como en videojuegos como el Assassin´s Creed Unity.

Ubicación

Al lado del Louvre

Transporte
  • Metro: Palais Royal - Musée du Louvre, líneas 1 y 7
Lugares próximos
  • Museo del Louvre
  • Museo de Artes Decorativas
  • Jardines de las Tullerías
  • Plaza Vendome
  • Museo de Orsay