Seguro médico en París

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Seguro médico en París

No dejes cabos sueltos en tu viaje a París y conoce las coberturas de tu seguro médico y seguro de viajes.

Revisa la información necesaria sobre los seguros médicos, en función de tu país de residencia. Dejar este cabo suelto, en algunos países, puede ser sinónimo de un viaje arruinado. Cualquier imprevisto u hospitalización médica puede resultar muy costoso, por eso te recomendamos que revises qué tipo de cobertura médica tendrás en París.

 

Seguro médico para viajar a Francia

 

Ciudadanos de Europa

El trámite en este caso es muy sencillo. Para tu viaje a París solo tendrás que pedir la Tarjeta Sanitaria Europea en cualquier centro de la Seguridad Social, preguntando en tu centro de salud o por Internet. La tarjeta es gratuita. Con ella tendrás las mismas coberturas que un ciudadano parisino y podrás utilizar su sanidad pública, aunque esto no implica que sea necesariamente gratuita.

¿Qué incluye la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea cubre las necesidades de salud que te puedan surgir de viaje en un país europeo, siempre que no sean servicios médicos a largo plazo. Además, te da derecho a recibir tratamiento en caso de tener una dolencia crónica: cáncer, asma, cardiopatías… o sufrir un accidente.

¡Importante! Esta tarjeta sanitaria cubre la sanidad pública, no cubre sanidad privada ni los vuelos de repatriación. Es decir, además de este trámite, te recomendamos que contrates un seguro de viaje, los hay bastante económicos y con buenas prestaciones. No merece la pena jugársela en este aspecto.

 

Ciudadanos extracomunitarios

Si eres un ciudadano de América Latina y estás organizando un viaje a París, tendrás que contratar un seguro de viaje – tanto para París como para el resto de Europa. Si, además, necesitas un visado para entrar en Francia, tendrás que contratar este seguro de viajes para poder tramitar tu visado.

¡Importante! El seguro de viajes, deberá tener contratado una cobertura de, al menos, 30.000 euros con opción a traslados y repatriación.

En el caso de los ciudadanos de América Latina, si tu viaje a París va a ser de menos de 90 días, el visado Schenger y el seguro de viajes serán suficientes.

 

¿Debería contratar un seguro de viaje?

Aunque no seas ciudadano extracomunitario te recomendamos que contrates un seguro de viajes para evitar riesgos innecesarios. La mayoría de seguros de viaje actuales ofrecen muy buenas coberturas a un coste bastante asequible. Si no conoces ningún seguro, te recomendamos el seguro de viajes IATI.